Bienvenidos/as a Solbambú,

Solo bambú, es un proyecto que llevan dos personas enamorados de la vida y de la naturaleza. Además, nos gusta aprender sobre las herramientas que internet nos ofrece.

Somos dos, pero sabemos que esta pasión es compartida por más personas. Por ello, queremos crear algo donde podamos compartir lo que aprendemos.

Puede que sea un sueño fallido. Sin embargo, puede que lo consigamos y todos aprendamos un poco más sobre lo que el bambú y la vida nos ofrecen.

Vamos a empezar por un cuento que a mí me encantó. En realidad, lo que me gustó es lo que quiere transmitir.

Bambú Japonés

La historia comienza con dos agricultores, que paseando por el mercado quedaron asombrados por unas semillas que nunca habían visto.

El vendedor les dijo que eran unas semillas especiales que venían de oriente. Después de comprar las semillas las llevaron a sus tierras para sembrarlas y ver que florecería de su campo.

Los agricultores motivados por la curiosidad, regaban y cuidaban la tierra. En cambio, pasaba el tiempo y de aquellas semillas no crecía nada.

Uno de los agricultores, cabreado porque no crecía nada, le dijo al otro agricultor que lo iba a dejar y que el vendedor les había engañado. En cambio, el otro agricultor seguía regando y cuidando la tierra.

Un día el agricultor cansado de que no creciera nada, había decidido dejar de esperar a que floreciera algo.  El mismo día al ir a cultivar el resto de su campo quedó asombrado. Había crecido 30 metros de aquellas semillas que estuvo regando durante 7 años.

Y es que el bambú tarda en crecer siete años y seis semanas.  Durante esos años crea una base fuerte y resistente.  Crea esa base para aguantar esos 30 metros que crece en tan solo seis semanas.

Este cuento es una metáfora de la vida. Tener éxito o lograr lo que perseguimos es un proceso de desarrollo que requiere constancia, paciencia y resistencia.

Solo bambú, es para soñadores y aventureros, es para quién entienda que la vida no es sencilla, pero que luchando todo se puede conseguir.

Scroll Up