Importancia de la higiene bucodental

Tener una buena higiene bucodental es esencial para tener una boca sana y prevenir cualquier enfermedad, por ello vamos a explicar la importancia de mantener un hábito saludable de tus dientes.

La comida que ingerimos a lo largo del día se descompone en nuestra boca, gracias a las bacterias que tenemos que mantienen a raya los microorganismos patógenos, por ello utilizar un buen cepillado tiene grandes beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, mejora el aliento, evita la aparición de caries y así reduce la probabilidad de que se pudran los dientes.

La placa bacteriana se forma de manera regular en nuestra boca, por lo que es necesario cepillarse con regularidad. En cambio, no solo basta con cepillarse, debemos asegurarnos de que el cepillo y la técnica que usamos son las correctas, pues si el cepillo no es el más adecuado y no cumple con su finalidad puede dañar los dientes e incluso irritar tus encías.

La higiene bucodental es súper importante para prevenir las enfermedades o molestias que nos pueda provocar la placa bacteriana, por ello, se considera el realizar el cepillado al levantarse, acostarse y después de cada comida.

 

¿Cómo podemos prevenir con un buen cepillado?

A continuación vamos a ver como podemos prevenir la mala higiene dental con un buen cepillado:

  1. El cepillo debe ser remplazado cada 2 o 3 meses, cuando estén degastados sus filamentos, para que pueda realizar bien su finalidad: mantener la boca limpia.
  2. El tamaño debe ajustarse en función a la edad de la persona. Es decir un niño pequeño no debe usar un cepillo de adulto.
  3. El cepillo debe facilitarnos el movimiento del cepillado.
  4. El número de hileras de filamentos debe ser de 3 o 4 filas, además tiene que tener forma redondeada y estar texturizado para garantizar un cepillado suave y que no dañe tus encías

¿Cepillo eléctrico o un cepillo manual?

No importa si es manual o eléctrico ambos realizan su función, todo depende de la técnica que utilices a la hora del cepillado, que como hemos dicho debe ser suave, y recuerda realizar los movimientos adecuados para mantener una boca limpia y evitar posibles enfermedades en un futuro.

Ahora que ya sabes por qué es importante mantener tu boca sana y cuidada, es hora de coger un cepillo adecuado y mantener una rutina diaria. Al principio puede costar, pero día a día verás este acto como algo normal. Recuerda lo haces por tu salud y bienestar.

 

A continuación he seleccionado los cepillos que mejor resultados dan, gracias al material del que están fabricados, el bambú tiene propiedades antibacterianas y no se utiliza ningún material nocivo para su fabricación, además cuenta con un mango biodegradable por lo que su descomposición puede volver a la tierra como sustrato, como puedes comprobar tiene un doble beneficio, para tu salud y para el medio ambiente.

Scroll Up